top of page
Ideario Político
Andalucistas Tocina y Los Rosales tiene como objetivo esencial el progreso económico, social, laboral, cultural, deportivo, y medioambiental de Tocina y Los Rosales, así como promover los valores democráticos y la igualdad de género y social, desde la independencia, con el compromiso con el pueblo como seña de identidad para mejorar la calidad de vida de la localidad.
Se define como un partido moderado, socialdemócrata, que a la vez asume el liberalismo progresista en su actuación política, y que desarrolla su actuación política en Tocina y Los Rosales, con el objetivo esencial de progreso de la localidad. Es un partido considerado Andalucista, que considera a Andalucía una Nacionalidad dentro del Estado Español, con el que comparte identidad histórica. Promueve el ideario andalucista de Blas Infante “Andalucía por sí, para España y la Humanidad” – El progreso de Andalucía como principal reto, dentro de un modelo integrador de relación con el Estado Español y toda la humanidad.
FINES:
La consecución de una sociedad justa y solidaria, basada en una nueva ética y en un modelo de desarrollo humano que elimine toda opresión de cualquier colectivo, promoviendo siempre la igualdad en todos sus vertientes.
Defender los intereses de su vecindario y luchar por la mejora de sus condiciones de vida en Tocina y Los Rosales.
La democracia como forma de participación en la vida del partido.
Promover la democracia y la libertad, así como el desarrollo personal de la ciudadanía en la búsqueda de felicidad y crecimiento personal.
El cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos competentes del partido.
La defensa del Patrimonio en toda su extensión.
Promover una gestión adecuada de los recursos municipales. Impulsar los cambios necesarios en Tocina y Los Rosales para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía, a través de la innovación y modernización como principal motor de desarrollo.
Promover los cambios necesarios para la mejora de la Gestión de las administraciones públicas. La eficiencia y la transparencia como principios de la gestión pública.
Promover las energías limpias como fuente de riqueza que ayude a paliar el déficit energético, así como la apuesta de un modelo más sostenible.
Combatir el Cambio Climático, atendiendo a las recomendaciones de los científicos al respecto.
Renunciar a sembrar odio en sus discursos frente a ningún grupo humano o pensamiento. Hará defensa de sus posiciones siempre desde el respeto.
Promover la cultura y rasgos identitarios andaluces, como patrimonio intangible a conservar.
bottom of page